viernes, 23 de noviembre de 2012

SDExplorer: Cliente para potencializar el uso de Windows Live SkyDrive



Windows Live SkyDrive es el servicio de almacenamiento online que Microsoft ofrece a sus usuarios deWindows Live el cual tiene una capacidad de 25 GB de espacio. Por mucho, SkyDrive es el servicio de mayor capacidad de almacenamiento online en la actualidad, eso si consideramos únicamente servicios del tipo gratuito.
La idea original de SkyDrive era la de almacenar fotos y documentos en línea, y compartirlos con las personas que queramos, claro, de preferencia si son usuarios también de Windows Live (aunque no forzosamente); todo ello desde la interface del navegador web. Sin embargo lo cierto es que SkyDrive por sus 25 GB de almacenamiento gratuito es un servicio web 2.0 de altísimo potencial, mas si contamos con la herramienta precisa que nos brinde esta potencia. Bueno, tal es el caso de SDExplorer.
SDExplorer es una aplicación cliente que nos permite acceder a nuestro espacio de almacenamiento deWindows Live SkyDrive desde nuestro escritorio y disponer de los 25 GB de SkyDrive como si los tuviéramos en nuestro disco duro a modo de una carpeta.
Al instalar SDExplorer se crea una carpeta virtual en “Mi PC/Equipo” desde la cual podremos acceder a nuestros documentos, vídeos, imágenes, música o cualquier archivo almacenado en nuestra cuenta de Windows Live SkyDrive y manejar estos archivos como si los tuviéramos en nuestro disco duro pudiendo moverlos, renombrarlos, eliminarlos, etc.
Para que SDExplorer funcione, tendremos que permitirle acceso a nuestra cuenta en Windows Live mediante nuestra Live ID. SDExlorer se ofrece en dos ediciones, la llamada BASE con características limitadas que es gratuita; y otra llamada PRO que es bajo pago de una licencia de usuario a un costo de $ 13.75 USD y con características completas.
¿Que tanta diferencia hay entre las dos ediciones disponibles de SDExplorer? Veámoslo en la tabla a continuación:
SDExplorer es compatible con Windows 7, Vista, XP y Server 2003 y 2008, tanto en 32 como en 64 bits.
En lo particular, SDExplorer es para mí una herramienta de uso diario, vía esta herramienta saco el máximo provecho posible a un servicio tan bueno como lo es Windows Live SkyDrive. Aunque utilizo la edición PRO de SDExplorer, la edición BASE bien puede servir perfectamente para un usuario promedio, y la misma es de costo gratuito así que que pero podemos ponerle.
Sitio oficial SDExplorer: http://www.cloudstorageexplorer.com
Sitio oficial Windows Live SkyDrive: http://windows.microsoft.com/es-MX/skydrive/home

No hay comentarios:

Publicar un comentario