martes, 23 de abril de 2013

XLaunchpad te trae el Launchpad de OS X Lion en Windows


Una de las mejores cosas que trae OS X Lion es Launchpad, que es un organizador de aplicaciones para la Mac muy similar al que trae el iPad o el iPhone, pues si quieres tener algo similar en Windows puedes instalarXLaunchpad que trae las mismas funciones y diseño pero que corre en Windows.
El programa es muy ligero, con tan solo 3mb te trae toda esa interfaz del Launchpad para manejar tus programas en Windows. Para activarlo es muy sencillo, simplemente presionamos la tecla F12 o movemos el mouse hacia la esquina superior izquierda y nos mostrará el lanzador de aplicaciones.
Si quieres agrupar varios programas en una ¨carpeta¨ simplemente arrastra uno sobre otro, tal cual lo haces enOS X Lion, el iPad o el iPhone. También podrás cambiarle el nombre así sabrás que tipo de programas hay.
XLaunchpad es el mejor programa para tener el Launchpad de Mac en Windows, asi no dejen de probarlo.
Descarga: 
Instalador: http://www.deviantart.com/users/outgoing?http://xwidget.com/download_xlp.php
Portable: http://www.deviantart.com/users/outgoing?http://xwidget.com/download_xlp2.php

viernes, 12 de abril de 2013

WinLaunch: el Launchpad de Mac OS Lion en Windows


winlaunch WinLaunch: el Launchpad de Mac OS Lion en Windows


Una de las novedades que Apple incluyó en Mac OS Lion era el Launchpad, una pantalla en la que se muestran los iconos de acceso directo a todas las aplicaciones instaladas. Esta funcionalidad es la que Apple usa en la pantalla de inicio de los dispositivos iOS, donde puedesorganizar los iconos por páginas y agruparlos en carpetas para su clasificación.


WinLaunch es una aplicación para Windows que ofrece la misma funcionalidad que la versión de Mac, y está disponible para descargar de forma gratuita.

WinLaunch



Para activar la pantalla de WinLaunch tenemos varias opciones. Podremos ejecutarlo desde el acceso en el menú inicio, posicionando el cursor en la esquina superior izquierda o con la combinación de teclas Mayúsculas + Tabulador (opciones por defecto que se pueden cambiar en la configuración de la aplicación).


Una vez ejecutado tendremos la posibilidad de configurar la pantalla: pinchando y arrastrando los iconos podremos moverlos a otras páginas o agruparlos en las carpetas. Si pulsamos la tecla F nos aparecerá una ventana desde la que podremos añadir más iconos de aplicaciones a lanzador. Además de iconos de aplicaciones WinLaunch permite añadir accesos a ficheros y carpetas.


WinLaunch permite varias opciones, como la posibilidad de modificar los fondos de pantalla por defecto o activar el soporte de multipantalla. El desarrollador ha informado que tiene previsto lanzar una API para que otros usuarios realicen extensiones para programa y el soporte de temas visuales.


Para configurar la interfaz es necesario presionar la tecla F, en este modo (ventana) podremos añadir aplicaciones a WinLaunch y a su vez ir ordenando a nuestro gusto cada una de las aplicaciones y/o carpetas. También podemos activar el modo tablet, cambiar las opciones de desplegado o bien habilitar el soporte para varios monitores. Por supuesto, existe la posibilidad de configurar varios aspectos como la combinación de teclas para el inicio, habilitar fondos dentro de la interfaz o bien habilitar el soporte para Synaptic (touchpads).


Cuando descarguen y ejecuten la herramienta, sólo tendrán que presionar la combinación “Shift+Tab” para que posteriormente se abra el “lanzador”. Como el software no es capaz de reconocer las aplicaciones instalada,s tendrán que presionar la tecla F y arrastrar todos los iconos que deseen habilitar. Es un proceso que lleva un par de minutos, pero que no es demasiado problemático.


WinLaunch permite la creación de páginas para dividir las aplicaciones disponibles. Para navegar entre los diferentes sectores sólo deben pulsar el botón derecho del mouse y arrastrar el puntero hacia la derecha o la izquierda. Por su parte, para borrar alguna aplicación tendrán que mantener pulsado el botón izquierdo sobre el ícono hasta que aparezca el icono de cerrar.


WinLaunch está disponible para equipos Windows 7 de 32 o 64 bits y require Microsoft. Net Framework 4.0.