martes, 3 de abril de 2012

Conectar dos PC con cable de red en XP


Introducción

Normalmente se usa un cable cruzado o crossover para conectar dos computadoras, osea, crear una RED entre ellas para compartir archivos, juegos, etc. Algunas tarjetas de RED permiten esta conexión usando un cable estandar o Patch. Este tipo de cable normalmente se usa para conectar una computadora a un modem DSL/Cable o a un ruteador, HUB o switch.

Como lograrlo

Se debe configurar los adaptadores de RED manualmente para permitir que ambas computadoras se puedan ver. Debajo les muestro como hacerlo entre Computadora 1 y Computadora 2.
El primer paso es llegar a las propiedades del adaptador en Panel de Control>Conexiones de RED. En otros sistemas operativos puede ser diferente, pero el ultimo destino es la ventana cual contiene las propiedades del protocolo TCP/IP. En las propiedades de la conexión, haces doble click sobre TCP/IP o eliges TCP/IP y haces click en Propiedades/Properties.

Debajo vemos la configuración del protocolo TCP/IP de las tarjetas de red para ambas computadoras.

Computadora 1

Computadora 2


Se pueden elegir diferentes IP pero yo siempre los dejo simple. Despues de asignar la dirección IP (IP address y mascara de subred (subnet mask) haz click en OK para aplicar los cambios.
Las computadoras se pueden ver solo usando sus IPs y no sus nombres. Por ejemplo, si Computadora 1 (1.2.3.4) desea ver los archivos compartidos en Computadora 2 (1.2.3.5), en una ventana del Explorador, digitamos: \\1.2.3.5 y presionas Enter.



Después de presionar Enter en el teclado, podemos ver los archivos compartidos en Computadora 2.